martes, noviembre 27, 2007

Do You Thinks It's Hungry What You're Feeling?

Hungry?

Hoy he visto una gran fotografía, fue el blog de Masio IT, y es una imagen impactante; aunque a lo largo de mi vida he visto muchas imágenes impactantes (antes entraba seguido a ogrish.com, Show no mercy, y webs de ese tipo), hoy creo que he madurado un poco y ver imágenes de ese tipo ("entretenimiento morboso", como diría Lord Se7en) ya no me gusta, me incomoda y me hacen sentir mal, sin embargo es necesario aceptar nuestra realidad y muchas de estas imágenes lo demuestran.

Creo que existen muchos tipos de imágenes, algunas son divertidas, unas no tienen sentido, unas sirven de publicidad, otras no proporcionan información útil, etc. Pero a su vez, existen imágenes que son preocupantes: fotografías de niños soldados, ríos contaminados, accidentes de auto, asesinatos, etc. Y no son preocupantes por su contenido, sino son preocupantes porque son vistas con morbo tal como hacía.

Algo que "me saca de onda" es ver que han surgido clips de video del tipo snuff y que están al alcance de cualquier persona, niños incluso. -No se como esté la situación en otros lugares del mundo pero aquí en Mérida están circulando entre lo niños y púberes videos e imágenes presuntamente snuff.

Los chavitos los comparten por medio de sus teléfonos celulares. Estos videos son un tanto "viejos", recuerdo haberlos visto cuando era adolescente y ahora ya no las apruebo (de echo dudo algún día haberlas aprobado). Pero como dicen por ahí, los tiempos cambian y las personas cambian y debido al paso del tiempo habemos algunos que decidimos cambiar de vida/gustos/vicios/mañas/costumbres/"amistades" y continuamos una vida un tanto cuanto tradicional y se desarrolla en nosotros el sentido de la responsabilidad y respeto y demás características propias de la adultez.

Tal vez muchos dirán que me contradigo con mis afirmaciones ya que me considero metalero, pero; ¿Acaso eso tiene algo que ver?

Como todos saben, en el mundo del Metal existen tantos géneros como desviaciones en la conducta humana. Desde el género Death Metal, pasando por el Black Metal o el Grind (que aunque muchos dicen que no es Metal, yo considero que si), el Metal expresa lo agresivo que puede ser, lo violento que llega a ser y lo perverso en que te puede convertir.

Géneros como el pornogrind core o el Brutal Death grind expresan gustos un tanto “inusuales”. Si, el Metal es eso y mucho más. Pero, ¿Ser Metalero implica aprobar esos gustos, manías e ideologías? No necesariamente. Considero que todo aquel que se considere Metalero es por la música solamente, unos buenos riffs, un buen slam, una buena canción, una buen growl, todo eso es bienvenido, ¿Compartir ideas?, no es mi caso, pero respeto y no juzgo ni critico a todos aquellos que deciden llevar el gusto del Metal mas allá del sentido musical.

Pero, regresando al tema de las imágenes, me encuentro también que solamente reflejan la realidad humana (si, esa realidad que algunos quieren evitar). Si a nadie le gustaran estos tipos de imágenes/videos pues nadie las produciría.

Al igual que existen ese tipo de imágenes, existen otras igual, que son igual o más impactantes ycrudas que las snuff, y no necesariamente muestran cuerpos desmembrados, ni asesinatos (bueno de cierta manera si).

La imagen a la que me refiero es una de esas que son visualmente impactantes, nos dejan pensando y nos muestran una realidad que no quisiéramos vivir.

Cita de Masio IT:

“Fue tomada en Sudan en un viaje suyo cuya intención era documentar el movimiento rebelde. Consideren el ambiente hostil de un país pobre de África en medio de una guerra. Un sonido como un lloriqueo llama su atención y llega a este lugar.

Observa la escena, prepara su cámara y toma la foto…

La foto fue vendida al New York Times y se hizo famoso. Pero todo viene con un precio. Se suicido de intoxicación por monóxido de carbono a los 33 años. Se suicido con el escape de su camioneta.

Aquí unos extractos de su nota suicida (en ingles)

‘I am depressed … without phone … money for rent … money for child support … money for debts … money!!! … I am haunted by the vivid memories of killings & corpses & anger & pain … of starving or wounded children, of trigger-happy madmen, often police, of killer executioners…I have gone to join Ken if I am that lucky.’”

Así que les dejo esta imagen para que piensen en las cosas que pasan fuera de nuestras casas y simplemente seamos mejores seres humanos.

Aclaración:

No es el afán de este autor ni de este blog promocionar o desprestigiar nada. Simplemente emitir una opinión sobre ciertos temas y permitirles a mis visitantes emitir la suya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario