jueves, octubre 11, 2007

Dies a Queer

Bueno, pues a todos los que les afecte le dejo esta noticia: Muere Francis a causa de una trombosis, según el periódico "La Crónica" murió a la 6.30 pm de ayer. En fin deseo que descanse en paz y le deseo a su familia pronta aceptación.

Aqui les dejo la nota del periódico:

"Víctima de una trombosis, ayer alrededor de las 6:30 de la tarde falleció Francisco García Escalante, Francis, el reconocido travesti mexicano que recorrió la República mexicana y gran parte de Estados Unidos con su espectáculo de imitaciones al estilo Broadway.
Familiares del artista informaron que el pasado martes enfrentó un cuadro de peritonitis y ayer la trombosis le arrebató la vida. Se encontraba en su domicilio cuando empezó a sentirse mal y fue trasladado al hospital Médica Sur, donde murió.
El cuerpo de Francis llegó a la funeraria Gayosso Félix Cuevas, donde sus restos serán cremados hoy para que posteriormente sean trasladados a Campeche, su tierra natal.
Francis tenía planeadas una serie de presentaciones en Durango y en Monterrey, donde sus imitaciones de artistas como Lucero, Silvia Pinal, Thalía y Paulina Rubio eran bien recibidas.
Su ex publirrelacionista, Gustavo Suárez, quien trabajó con Francis durante siete años, mencionó que, “apenas me dijo que le ayudara para presentar su DVD, el 19 de octubre, del espectáculo que me enseñó, y también tenía una función en el Teatro Ramiro Jiménez”.
relato. De buen humor, sonriente siempre y con el mejor ánimo, Francis asistió a entrevistas y conferencias de prensa que organizaba con cariño cada vez que lanzaba un nuevo espectáculo en algún lugar de la República mexicana, y solía comentar que era una artista completa, "soy toda una vedette, porque canto, bailo y actúo sobre el escenario, siento orgullo por hacer un gran espectáculo y sobretodo cuando lo llevo a Estados Unidos".
En una entrevista que le ofreció a Crónica en el 2005 Francis dijo, "voy a dejar de hacer mis espectáculos hasta que la gente aplauda y mi cuerpo aguante".
Su show fue famoso por las extraordinarias imitaciones de Lupita D'Alessio, Verónica Castro y la española Rocío Dúrcal y de las que la vedette decía, "lo hago porque me quiero sentir como ellas aunque sea un ratito… nada más poquito".
Además en ocasiones comentó, "la gente disfruta cada actuación porque es un espectáculo mágico donde no hay hombre ni mujeres, sólo artistas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario