lunes, diciembre 10, 2007

Don't use VB6

Usar Visual Basic contribuye al calentamiento global, según last dragon.

Según el autor de esta afirmación el uso de Visual Basic 6 como entorno de desarrollo, hace que el procesador de la computadora consuma mas recursos, ya que tiene que generar código basura.

"VB tarda más por que el código no está muy bien optimizado, significa que antes de que haga la simple operación de 2 + 2 habrá ejecutado código basura, todo ese código basura tiene que ser digerido por el procesador, como cualquier procesador moderno ejecutar código significa chupar más energía".


No dudo que a estas alturas Visual Basic sea un entorno obsoleto. Pero no hay que negar la contribución que aportó a todos nosotros (los programadores) en nuestros inicios.

Al menos en mi caso fue el primer lenguaje "visual" que conocí, en aquel entonces los desarrollos que hacía eran simples programitas, calculadoras, editor de textos, ya saben las clásicas aplicaciones que se enseñan en las escuelas públicas.

"Es increíble como un mal compilador puede llegar a afectar la ecología y ensuciar el aire y por si fuera poco contribuye al calentamiento global. Otros lenguajes causan este tipo de problema, pero todos sabemos que por sus características operan de esta forma. JAVA, Framework.NET y todos los lenguajes soportados y los lenguajes interpretados como python, perl, PHP Con todo y eso sorprende que lenguajes interpretados como perl y php consuman menos recursos que uno compilado como VB. Si eres programador de Visual Basic y si tienes la oportunidad de abandonarlo hazlo, todos te lo agradecerán. Desde tu computadora, hasta el medio ambiente y la productividad de la gente que opera con laptops aumentara.".

Este post ha generado una gran discusión en el blog del last dragon, en lo comentarios se puede leer de todo, desde personas que se dicen super hackers (elites, como se autodenominan), hasta personas que confiesan sus supuestas aventuras sexuales.

Es irrisorio leer tales comentarios, les recomiendo que se den una vuelta por el post para que se diviertan un ratito.

Por lo leído en los comentarios puedo pensar que las personas que se sintieron ofendidas solamente conocen VB6 como lenguaje de desarrollo. Me parece que la afirmación hecha por last dragon es correcta en cuanto al mayor consumo de recursos por parte de VB6, pero me parece incorrecta la publicación que hizo de su árbol de navidad.

Entiéndase este post como un simple comentario de lo leído en este post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario