lunes, enero 14, 2008

You Dirty Killa

Aquí en Yucatán están pasando cosas, lamentablemente más cosas malas que buenas. Hace unos días nos despertamos con la noticia de que el hijo del secretario de Seguridad Pública sufrió un accidente donde lamentablemente murieron dos peatones.

Al parecer al juniorsete este no se le hicieron las pruebas para detectar alcohol o drogas en su organismo, de igual manera nunca fue a parar a los separos, ni mucho menos la carcel. Sin embargo se quedo a resguardo en el hospital (privado, por cierto).

Algo que es de llamar la atención es que el periodico local "Por Esto" ni pareció enterarse de este hecho a diferencia del diario panista "Diario de Yucatán" que constantemente publica cualquier información relacionada a este caso.

La gente a expresado su opinión en diversos foros, blogs y chats. Incluso existen vídeos en You Tube de usuarios llamados: saidenbebe y LuisSaidenQuiroz. Especificamente en el caso del usuario LuisSaidenQuiroz hay unos comentarios estremecedores ya que amenazan con la vida del responsable del accidente y su padre:

"somos pacientes pendejito, vamos a esperar el momento oportuno para mandarte al infierno a ti y a tu reputo padre , recuerda que a el lo tenemos en la lista, asi vamos a matar a dos perros de un solo tiro, lo que dijo tu padre fue una estupides "fue un accidente a cualquiera le pasa" no morro! esto no se queda impune, te podras salvar de la justicia pero de la muerte no . te estaremos vigilando".

Reproduzco fielmente el comentario escrito por el usuario llamado: requenast.

Existe tambien un blog llamado "Luis Omar Saiden Quiroz" con la dirección: http://saidenquiroz.blogspot.com/ donde publican novedades del caso.

En la sección de foros del Diario de Yucatán hay numerosos comentarios de la ciudadanía y uno de ellos llama particularmente la atención y el cual reproduzco tal cual:

La Justicia es ciega pero no sorda
Efectivamente. El accidente de tránsito en el que Luis Saidén Quiroz se vio involucrado, le pudo suceder a cualquiera otra persona común y corriente, sin embargo la opinión pública ha utilizado este tema para manchar la trayectoria de su papá en Seguridad Pública, pero lo que no toman en cuenta es que hoy por hoy se le está siguiendo un juicio penal en el que, como en todos los casos, tiene los mismos derechos y obligaciones que las Ley Penal establece a los procesados criminalmente. Lo que recomiendo a esas personas ignorantes en estos temas es que se pongan en contacto con algún abogado especialista en materia penal para que los ilustre y explique el desarrollo de un proceso de esa naturaleza. Ahora bien, veo y escucho que se critica duramente a la Procuraduría por no haberle practicado los análisis toxicológicos completos por cuanto ésta carecía de los reactivos para ello. Esto, definitivamente puede ser cierto ya que dicha institución practica diariamente infinidad de pruebas químicas y podría verse en la situación de que los elementos que utiliza se han agotado. A lo que voy es que recomiendo a la gente que mejor se dedique a recabar información respecto a este tema y objetivamente emita una opinión más acertada respecto al desempeño de nuestras autoridades que en mi opinión, en tan solo unos meses han demostrado su interés porque se respete el marco legal y, el asunto de Saidén Quiroz, es un claro ejemplo de que así lo está haciendo nuestro gobierno, ya que recuérdese cuando los hermanitos lindos del exgobernador se veían involucrados en este tipo de hechos de tránsito, no pasaban ni 24 horas en una celda a la espera de ser liberados por manejar ebrios, sino que se la pasaban en la oficina del ex secretario Medina Torre. Ah cómo son las cositas no? Instrúyanse y opinen ya que el hombre que no sabe callar, mucho menos sabe hablar.
Enviado por: José A. Peniche S.
Mérida, Yucatán, México
05/01/2008

¿Por que llama la atención este comentario? bueno por lo siguiente:

"Efectivamente. El accidente de tránsito en el que Luis Saidén Quiroz se vio involucrado, le pudo suceder a cualquiera otra persona común y corriente".

Si, ¿Como no? A cualquiera que conduzca su automóvil más allá del limite de velocidad, en completo estado de embriaguez y sabiendose que goza de total impunidad.

"Ahora bien, veo y escucho que se critica duramente a la Procuraduría por no haberle practicado los análisis toxicológicos completos por cuanto ésta carecía de los reactivos para ello. Esto, definitivamente puede ser cierto ya que dicha institución practica diariamente infinidad de pruebas químicas y podría verse en la situación de que los elementos que utiliza se han agotado".

¡Claro! mira como son las CAUSAlidades de la vida ¿Que coincidencia no? Que al hijito de p*ta del secretario no le haya podido hacer la pruebas, ¿y todo por que? pues porque los polis no le pidieron a santa más 'elementos' para las pruebas. Abre tus ojos imbecilito, obviamente NO QUISIERON PRACTICARLE LAS PRUEBAS.

"respecto al desempeño de nuestras autoridades que en mi opinión, en tan solo unos meses han demostrado su interés porque se respete el marco legal y, el asunto de Saidén Quiroz, es un claro ejemplo de que así lo está haciendo nuestro gobierno, ya que recuérdese cuando los hermanitos lindos del exgobernador se veían involucrados en este tipo de hechos de tránsito, no pasaban ni 24 horas en una celda a la espera de ser liberados por manejar ebrios, sino que se la pasaban en la oficina del ex secretario Medina Torre".

Efectivamente todos los pinches políticos y personas involucrados en los altos niveles del gobierno y sus familiares tiene una colota que les pisen más larga que el derrotero del carnaval.

Pinche vergüenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario