martes, marzo 13, 2012

Mexinacadas

Regresé.

Sí, despues de un largo viaje alrededor del mundo, ejem.. el mundo es una colonia cerca de mi casa.

No, ya en serio, creo que cambiaré el concepto del blog, ya casi nada de metal, pero tambien muy pocas entradas.

Mientras decido que poner en el blog, les comento que hace unos días estaba en un parque cerca de la casa, estaba jugando cosas sanas como lanzar el frisbee ('platillo volador'), cuando repente una persona gritó: Estiven, no juegues por ai, regresate!.

Sí, gritaron con faltas de ortografía, lo primero que pensé fue que la persona le hablaba a su perro, pero no, una voz contestó: Ya voy mami.

No pude evitarlo pero reí a carcajadas y mi acompañante me pregunto de que me río y no supe que decir.

Me quedé sin argumento ya que de entrada pensé:

No mamen, porqué le ponen esos nombres a sus hijos?? seguro se llama Juan Estiven Arnold López Gómez

Pero luego pensé:

"Ingue su", total que me importa, cada quien es libre de ponerle el nombre que quiera a sus hijos.

El caso es que dije: olvidalo. Y seguimos jugando.

Ya varios despues escuché en la calle el nombre de un tipo, sonaba como:

Geysler

O como se escriba.

Y días despues leí en un auto el nombre:

Kenyiro

Y lo manejaba un cabrón cuya mexicanidad no puede pasar por alto.

Ayer me quedé pensando en esos nombres 'curiosos' (por llamarlos de alguna manera) que creo están de moda.

Creo que la gente en su afan de originalidad o tratar de sentirse chingones o por la razón que sea, le ha dado por elegir nombres para sus vástagos bastante curiosos.

No entiendo ese afan, los nombres latinos me encantan, incluso creo que algunos nombres internacionales suenan bien, sobre todo en el caso de las mujeres. ¿Quién no conoce a alguna Michelle, Jessica, Gina, etc?

En el caso de los nombres masculinos existen algunos nombres no-latinos que para mi gusto no suenan tan mal como: Christian, Jonatan, etc.

Pensaba en eso, cuando vi un reportaje de algunos nombres (no apellidos) raros en Yucatán, entre ellos estaba un Gokú, Cero Cero Tres Miller, Maicol Nait, etc.

En la mayoria de los casos el reportaje decía que estos nombre 'raros' provenian de familias de escasos recursos.

Decía el reportaje, que personal del Registro Civil trataba de convenser a la gente de no ponerle esos nombres a sus hijos, les proporcionaban alternativas latinas y mucha gente no pareció importarle ningún razonamiento, incluso hubo quien dijo: Es mi hijo y puedo hacer con el lo que se me de la gana.

Bueno, bajo ese argumento el personal de la dependencia poco podía hacer.

Estaba platicando de esta situación Derpina y no pudimos llegar a nada concluyente, pero si estabamos de acuerdo en que ponerle un nombre 'chingon' no determina el futuro de tu hijo ni sus rasgos físicos.

Al final de cuentas ponerle el nombre que sea a tu hijo lo único en lo podría influir es en evitarle burlas antes sus compañeros en la escuela, la inocente criatura puede ser victima de bullying.

Por cierto me llamo Cegismundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario