lunes, noviembre 26, 2007

Doves

Como se habrán dado cuenta a lo largo de mi blog, solamente he escrito acerca de bandas de metal y nada de música en español, bueno eso es algo que me caracteriza, me cag4n las canciones en español, sobre todo las que pretenden ser metaleras.

Con estas palabras no intento ofender a todos aquellos metaleros que cantan en español, no. Simplemente es mi opinión. PERIOD.

Sin embargo, THERE'S LIFE OUT THERE, y he decido publicar este post en honor a un cantante/autor/comediante/ironista/crítico/revolucionario músico mexicano que se hace llamar Armando Palomas.

Hace poco mas de un mes que escuche mi primera canción del Palomas, fue en la radio, no recuerdo la estación pero era una de Internet, esa rola fue: El corrido de las mujeres, en el momento en que pusieron esa canción en la radio yo estaba "trabajando" y me puse a reír a carcajadas, no lo pude evitar.

Al poco tiempo después me pregunte si este tipo tendría más canciones cómicas, efectivamente si tiene. La segunda canción que encontré fue: "La canción pendeja" y no mam3n que risa, con sus gritos de: aaaaaaaah! aaaaaaaah! aaaaaaaaah! aaaaaaaaaaah!!, no, no, no, no -me dije. Este tipo es otro rollo.

Pues como la curiosidad mató al gato, y lo mató por p3ndejo (coro: pinche p3ndejo, pinche p3ndejo). Me dediqué a buscar en la red más info y canciones del buen Armando y baje el disco llamado "El extraño retorno de la llorona Pérez". De ese disco la canción que mas risa me dio fue una que se llama: "El bolero arrabalero" (que por cierto se la canté a mi pareja y se rió a carcajadas).

Poco tiempo después baje otras rolas que no se de que disco serían, entre ellas estaba una que se llama "Dr. Martinez", que me recordó una situación en la que se vio envuelta una amiga y bueno, me puse a pensar que tal vez le gustaría escuchar esta canción, así que, si tu eres esa amiga, préstale atención (sin albur).

Y así me fui haciendo de canciones del Palomas, me di cuenta por canciones como "Canción del Mutilado", que el Palomas es un ser pensante, escribe las canciones con cierta ironía, critica, sarcasmo, verdad y divertidas.

No se si algún día el Palomas lea este blog. Sin embargo, desde aquí le mando un saludo al Armando Palomas y le deseo la mejor de las suertes, le doy las gracias por sus canciones y le deseo todo el éxito del mundo.

Y voy a terminar con unos fragmentos célebres de las canciones del Palomas.

"Mas sabe el diablo por viejo, por que es un viejo pendejo".

"Te kero como papel al trasero".

"Hay que chingón es el amor apache".

"Ole las nalgas del Pelé, ole, ole".

"Los sábados sin ti... tururu huaaaa, parecen lunes los tragos de licor me saben agua".

"Me caga Fobia, me caga Kalimba, Me caga Moderatto, me caga Belinda".

"Con tu uñas y tus dientes firmaste toda mi espalda, con tu falda levantada y con olor a tanjarina".

"Y de seguro en el cielo, ya conocen el tepache y los ángeles de plano cambiaron sus arpas blancas por un sombrero de charro, para formar un mariachi".

"Pero que fachas traes que pareces limosnero, que feas botas usas y que horrible sombrero, y que la felicidad solamente te la da el dinero, eso no va conmigo, esas se dan una cuarta mas abajo del ombligo".

"Y me dicen cholo, pacheco, pasado, hippie, punketo, mechudo, rapado, muestrario de aretes, poeta, rustado, pintor de segunda y tercera mano, skato, sandino, rockero, tumbado, marquista, guevaro, rojillo, tatuado, loco, orate, avionado y demente, y todo por pensar diferente".

Y con esta finalizo el post:

"Ayer pinche borrachera, y pinche crudota de hoy, pinchemente me despido, soy su pinche valedor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario