miércoles, diciembre 05, 2007

MeriHackers

OMG!

Hoy en la edición electrónica del diario de Yucatán han publica una noticia un tanto curiosa.

"La ambición pierde a 2 “hackers” bancarios"
Alteran los datos de una cuenta de la que hacen varios retiros

Según la noticia los hackers llamados Rubén Gamaliel Ramírez Pat y Bernardo Alfredo Crespo Ramírez, fueron capturados al intentar retirar dinero en una sucursal de BANAMEX por quinta ocasión, eso fue lo que hizo sospechar a los empleados de la sucursal quienes llamaron a la policía.

Lo que me sorprende de la nota, no es que hayan penetrado al sistema del banco, lo que me sorprende es que fueron demasiado estúpidos como para ir a una misma sucursal 5 veces seguidas y para colmo usar una de sus cuentas. Hubieran hecho algun deposito en algún otro banco en las islas caimán.

Según el diario los hackers ya habian logrado retirar $56,900 y los llevaban consigo, craso error.

No estoy seguro si la como la ley tipifica este delito, de hecho no se si es delito, creo que el delito es fraude, no creo que haya sido delito el irrumpir al sistema de BANAMEX, en fin sus abogados se las arreglaran.

Por supuesto que no apoyo este tipo de practicas, pero al menos veo el lado bueno de la situación, BANAMEX ha descubierto un agujero de seguridad, mi recomendación es que los autores de la intrusión no revelen los pasos que hicieron para realizarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario