martes, enero 15, 2008

Metal Heart

Siempre he pensado que los metaleros somos una raza aparte, superior, pero a su vez rechazada, temida e incomprendida. Existen muchos prejuicios que nos afectan, estos; productos de la ignorancia y miedo de la gente.

En la televisión y las películas hemos visto como representan a los metaleros. Personas con ganas de asesinar gente, vestidas con pantalones de cuero negro, las uñas pintadas de negro, colmillos, cabello largo, rimel en los ojos, caras pálidas, miradas llenas de maldad, siempre de mal humor y bailando slam, drogados con dije en forma de pentagrama, cruces invertidas, botas de cuero con 800 mil broches y tacones larguísimos, con púas en las muñecas y cinturones con hebilla de calaveras o pentagramas. Viviendo en el underground y bebiendo cerveza, apartados de la 'sociedad' y siempre de noche.

Si, algunas de esas características nos describen, pero hay algo mas allá, algo que nos hace mejores a todo los demás. El conocimiento.

¿Alguien ha leído las letras de cualquier canción metalera? Están escritas con una inteligencia magistral, son directas, irónicas, agresivas, rítmicas, irreverentes, sarcásticas, profundas, macabras, llenas de odio, pasión, dolor, angustia, son trágicas, decadentes, solitarias, frías, eróticas, sexuales, sensuales, violentas, grotescas, llenas de energía, furia, inspiran temor, amor, tristeza, ilusión, decepción, tranquilidad, son bellas, inspiradoras, hipnóticas, etc., etc. Me podría seguir ya que cada género del Metal tiene su propio estilo y cada estilo tiene su propio espíritu.

En el metal existen bandas que no solamente escriben letras en el idioma de su país de origen, sino que van mas allá, la mayoría escribe en inglés sin importar que su lengua natal sea otro. Bandas como haggard escriben sus letras en latín, alemán, italiano e inglés (hay quien dice que tienen coros en ruso). Aarni va más allá escribiendo sus canciones en finlandés, egipcio antiguo, ingles, francés y otras lenguas muertas. Lacrimosa escribe en alemán, ingles, español y creo que latín. Tristania en noruego, ingles y latín. Y muchas otras escriben en diversos idiomas, ¿Como le hacen?

Los detractores pensarán "Seguro entran a google y ahí traducen sus letras", Ja! me meo en la cara de quien tenga argumento tan incoherente. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que al traducir cualquier rima o verso a cualquier idioma se pierde el ritmo, sentido y tónica, la esencia y mensaje.

Ahora los detractores dirán: "Eso dices tu, pero seguro ni entiendes lo que oyes". Ja! me meo y me cago en la cara de quien diga argumento tan obtuso. Actualmente domino el inglés completamente, se muy poco de alemán y el latín es medio entendible. No importa algún día aprenderé mas idiomas y mientras tanto tu simple popero (hip hopero, skato, punketo, rockero, rocanrolero, cumbianchero, pendejo, naco, wiro, politico, 'artista', religioso, vieja chismosa, imbecilito) te quedarás sumido en la más profunda ignorancia y escuchando lo que te dicen que tienes que escuchar. Seguirás haciendo lo que te dicen que tienes que hacer, vestirás como te digan que te tienes que vestir, vivirás como te digan que vas a vivir y pensarás solamente si dan permiso y aún así darás las gracias (y las nalgas) por la mísera 'vida' que tienes. Y yo, en el inter, tendré más armas para tener una vida mejor, seré tu jefe, te diré que hacer, como vivir y como pensar, dirigiré tu mundo y controlaré todo lo que esté a mí alrededor. Ya que yo, tengo preparación, conocimientos, libertad de pensamiento, libertad de decisión, ambición y metas concretas no simples apariencias e ilusiones ni conformismo.

A todo esto un detractor acorralado en su impresionantemente pequeña burbujita balbuceará: "Pero, pero... mi música es más bonita". ¿Bonito?, ¿al hecho de cantar "baby, te quiero woooo, baby te quiero wowo" lo consideras bonito? Creo que te equivocas en los términos mi estimado loserín. El termino correcto es simple, si, simple. Me pregunto ¿Qué erudito intelectual graduado de alguna gran universidad de prestigio mundial ha logrado escribir semejante obra maestra que hace estremecer hasta los huesos? Y, ¿eso es bonito?

Entonces, el detractor se quedaría sin argumento y diría: "Pero, pero... eso esta de moda, y lo tuyo no" y seguramente se iría y cuando este a una distancia segura diría: "y te voy a acusar a tu mamá" seguida de una sacada de lengua.

Como se darán cuenta, estos últimos párrafos no están fuera de la realidad, son totalmente actuales y sin embargo todavía cargamos con el peso de ser la parte fea de la sociedad.

Con todo esto no queremos que nos quieran, tampoco pedimos ser el centro de la atención, ni necesitamos los reflectores sobre nosotros, mucho menos queremos que todos tengan nuestros gustos ni que los entiendan, aun más no queremos simpatizarles, simplemente acepten que somos mejores que ustedes a pesar de que quieran sentir lo contrario. Cuando nos miren haganlo con respeto y temor, no con pena ajena, no como los miramos a ustedes. No somos iguales las circunstancias lo han demostrado, ustedes han decidido ir por el camino de la ignorancia y no planeamos evitar que se sigan hundiendo, nosotros optamos por el camino de la sabiduría y la verdad y no queremos que vayan con nosotros.

19 comentarios:

  1. Anónimo10:36 a.m.

    Magestuoso y gratesco bravo lord cold

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:36 a.m.

    waaa, es lo mas soberbio y real que e es cu ch ado en mucho tiempo...linda manera de menospreciar a los demas...despues de todo para que dejar que la verdad salga a flote sola si uno p ued e acelerar el proceso.
    bien eh h ...haces que me sienta un fucking simio con la cabeza dentro de un tronco.
    waaa,mi teclado no sirve! by maggyone

    ResponderBorrar
  3. Gracias, gracias, muchas gracias.

    Si te gusto este post compartelo con los demás, bajo el post están los botones de wikio, share this y meneame!.

    Muchas personas te lo agradeceran Maggyone.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:07 p.m.

    ¬¬...de nada...la vdd el alternativo es lo mio..y los 80s son la ostia para mi... YMCA ? ? jajaj nununu esa no ! mg

    ResponderBorrar
  5. Jajajajaja claramente este post va dirido a todas las personas que puedan entenderlo. No intenta agredir a nadie, bueno si. Intenta agredir a los que prejuician sin ningún fundamento a los metaleros.

    Hablando de YMCA te recomiendo ver este post que puse hace algún tiempo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:31 p.m.

    Ese rollo de andar en una banda de puro hombre metalero, duro y muy macho se me hace que es puro pretexto para andarle dando duro pero al arroz con popote.

    Analízalo un poquito, a mi se me hace que los "metaleros" nomás esconden sus sucios sueños homosexuales detrás de pantalones y chamarras de cuero.

    Y más si decimos que sus "letras" son "solitarias, frías, eróticas, sexuales, sensuales, violentas"...

    ¿Que más podremos entender si no es que les gustan los consoladores de acero duro y duro?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:43 p.m.

    me emociona ser metalero de siempre... me llego al alma es todo verdad...

    ResponderBorrar
  8. Gracias Alfredo por tu comentario y tu visita, al pendejo anónimo del comentario anterior le puedo decir lo siguiente:

    Te estas proyectando en el blog inadecuado.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:06 p.m.

    Para ANONIMO Eres el tipo de gente que se fija en los hombres duros y machos, lo que piensas que nosotros somos es exactamente lo que tu andas buscando.

    ResponderBorrar
  10. Jajajaja take that you dirty queer. Jajajaja.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:05 a.m.

    Esta Chido Tu blog karnal ay si quiere visita el mio www.Infernalpit666.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. Gracias por la visita y el comment Asesino_Brujeria.

    ResponderBorrar
  13. Antes que nada pues bien desarrollado tu pensar, sobre todo y mas aun de la majestuosidad lirica que presenta en muchas ocasiones el metal, debemos recordar que musicalmente es m uy rico, no hablando solo de los berreos del grind, death y black, sino de la instrumentacion, de bandas como haggard, transiberian orchestra y demas que tienen una compleja estructura musical cuyo cada album es bien pensado y sazonado hasta quedar al punto de ser magistrales, mejor o iguales que los anteriores...

    Pero que vemos con pseudo musicos como nigga y demas babosos, que no salen de un monotono sonido asqueroso, que no tienen composicion porpia que recurren a otra gente, que te meten hasta por el culo su musica para que tenga exito comercial, en cambio el metal brilla por si solo, los que oimos metal no andamos buscando telenovelas para ver cual es el exito nuevo, o buscando en telehit, mierdatv(mtv) y demas canales musicales cual es el top 10, entonces, que chingados dicen que el metal esta muerto...

    Que hablen los pobres idiotas que solo conocen la musica en su ciudad, pais y continente a veces, cuando se emocionan de musica plagiada, cuando se atiborran a emborracharse como idiotas a bailar el sonidito o musica asquerosa, con cantantes que parece se comieron el calcetin por que berrean al cantar (sin ser black, death, grind o algun intento de growls, simplemente, asi cantan)....

    Si el negro caracteriza es cierto, pero no solo eso, tambien por que no ven la cultura que nos caracteriza, muchos son avidos lectores, ingenieros, licenciados, maestros en ciencia y hasta con doctorado, pero no andan pregonando sus ideas musicales por ahi, por la intolerancia de la gente, por el xenofobismo y sobre todo por que apesta andar soportando gente ignara...

    Y para los anonimos sin huevos que tiran palabras como pedos al aire de un recien nacido, pues sigan en su mediocridad, sigan creyendo que el mundo es color rosa y azul, que toda la gente es buena y que la musica es un punchis punchis cualquiera...

    Y como ultimo dato... creo que si ven los asesinos en su mayoria nadie oye metal, son mas bien hiphoperos o demas, pero claro se escandalizan si alguien vestido de negro camina por la calle en la noche, ideas absurdas

    ResponderBorrar
  14. Al_ghul lo has dicho todo. Gracias por el comment y la visita.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:29 p.m.

    Pura verborrea retrógrada e intolerante, mejor termina la Secundaria; no te dé pena tener 40 y sin futuro.

    ResponderBorrar
  16. 40? Retrógrada? Intolerante? Hahahaha que risa me das, seguramente eres de los del tipo: "Te voy a acusar con mi mamá".

    Suerte en tu vida y gracias por el comment y la visita.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo5:49 p.m.

    Muy bueno.no le falta nada

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:18 p.m.

    hablas spbre el metal o sobre criticas a otras "culturas" urbanas... digo... yo tmbn soy amante del Metal y sus subgeneros... pero esperaba algo mas..

    ResponderBorrar