miércoles, noviembre 28, 2007

Alma Máter

El post de hoy me ha costado mucho trabajo redactarlo, por que en mi se han desatado una serie de sentimientos encontrados, pero considero necesario escribir sobre ello.

Me aventuro a pensar que ustedes me imaginan como una persona con estudios de nivel superior (con alguna ingeniería o licenciatura o similar).

Efectivamente, he estudiado una carrera, mi carrera se llama Lic. En Informática. Cabe destacar que debido a diversos motivos (llámese irresponsabilidades, incoherencia, injusticia, desinterés, crisis económica, familia, instituto), no he logrado graduarme de licenciado.

Estudié todos los semestres necesarios (8 para ser exactos), ya que en el instituto tecnológico donde estudié ese era el plan, aparte un semestre más dedicado a las llamadas “Residencias Profesionales”.

También creo que es necesario expresar que (en mi muy humilde opinión) fui un alumno pésimo, incluso tuve que re-cursar el cuarto semestre ya que no logré “pasar” todas las materias. Les cuento un poco de una anécdota de mis días de estudiante.

Desde el primer día de clases intenté destacar de entre mis compañeros (que ya no recuerdo, ni quiero recordar). Tengo un recuerdo especial de mi primer “tarea” entregada:

“Yo recuerdo, yo recuerdo aquella noche, casi a punto de metralla…”, no olvidemos al Palomas. Ah si, les comentaba que mi primer trabajo que entregué fue especial, se moja y se seca como las demás, ¡No! Así no era. Ya en serio:

El primer trabajo que entregué fue uno de la estupenda/inolvidable/inteligente/avanzada/educativa clase de “Introducción a la Computación” que impartía una persona de nombre Camilo, no recuerdo el apellido, recuerdo el nombre porque era el mismo que tenia un perro callejero por mi calle.

En fin ese primer trabajo lo hice en compañía de mis amigos, Lord Demon, Lord Demen-T, Johnny y Leonel, también participaron unas compañeras llamadas, Melissa, Norma y Lucero. Este trabajo era sobre la historia del CPU, creo que era una exposición que trataba sobre los inicios del procesamiento de la información hasta aquellos días de estudiante.

Creo que por mi naturaleza protagonista, les propuse/convencí/obligue/ a mis compañeros a realizarla de manera diferente (No me corresponde decir como fue mi comportamiento durante mi carrera, mis compañeros y maestros tendrán una mejor opinión). El plan era que Lord Demon, Lord Demen-T y yo realizáramos el rollo técnico y los demás realizaran la “investigación”.

Como todo “wey” machista, les dije a mis compañeras que ellas se encargaran de realizar la “investigación”, ellas por supuesto lo hicieron y cabe destacar que de manera eficiente.

Toda vez que se completo la información ya era nuestro “pex” realizar la parte “técnica” de la exposición. Como éramos el equipo numero 5 en la lista, pues ya habíamos visto como realizaron los demás sus exposiciones (mediocre por cierto). Ya saben, con láminas y dibujitos hechos a mano, recortes, algunos usaron plastilina cuales niños de preescolar.

En el “Tec” existía un aula de video, o algo así, la verdad no recuerdo el nombre del aula. Entonces le dijimos al profe (no le digo profesor porque le quedaría grande el título) Camilo que nos dejara hacer nuestra exposición ahí, que habíamos “programado” una exposición audiovisual espectacular y sumamente interactiva (búrlense, en esos tiempos no habían proyectores para usar presentaciones en PowerPoint). Ya con el permiso del profe nos dimos a la tarea de programar en forma el trabajo.

Nuestro trabajo lo programamos en vil HTML, sin hojas de estilo y usamos JAVASCRIPT para la parte dinámica/interactiva, en ese tiempo había una herramienta llamada anfyJava (creo que aun existe) que proporcionaba unos applets bastante vistosos, decidimos incluir los applets para darle mayor “vista” al trabajo.

En fin, la exposición fue un éxito, el profe quedó impresionado, nuestros compañeros envidiosos quedaron con la boca abierta y no creían que nosotros lo habíamos hecho. Pobres miserables, después les demostraríamos nuestras capacidades.

Lo que no sabían mis compañeros y maestros, era que Lord Demon y yo llevábamos casi un año programando webs en HTML (de manera amateur).

Después de esta remembranza regresemos al tema escabroso del cual les comentaba al principio de este post.

Hoy visite el sitio web de mi Alma Máter, no se porqué motivo/razón pero entré ¿OK?, y me encuentro que conservan el mismo diseño desde hace muchos años, de hecho no ha variado mucho desde que entré a la carrera.

Y revisando la página principal me percato del anuncio de la súper liberación de un software de “mensagería”.

Aquí les dejo tan particular imagen:

Lo irónico/estúpido/risible es que el autor de esta noticia se tomó la molestia de acentuar la palabra "mensagería" pero no se dio cuenta que la escribió con "g", cuando realmente se escribe con "j", o sea; mensajería.

Lo que me ha costado trabajo de este post es exponer a mi Alma Máter pero es algo que tenía que hacer...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario