jueves, noviembre 29, 2007

Get A Career, Work Harder,Then You'll Live Better

Recuerdo que en mi época de post-adolescencia alguien me dijo: Obtén una carrera, trabaja duro y entonces vivirás mejor.

No hay nada mas cierto, ¿verdad?

Todos quisiéramos que la vida fuera así, desgraciadamente la realidad destroza sin misericordia y con saña todos nuestros sueños e ilusiones.

Imagino que nuestras madres se sentirán orgullosas al decir que sus hijos son licenciados, ingenieros, médicos, arquitectos, profesionales, etc. No hay felicidad más grande que ver a los hijos terminar sus carreras y ser personas de bien, tener un buen trabajo, formar una bonita familia y ser felices para siempre ¿no? Simples Sueños guajiros, BULLSHIT! como dirían Penn & Teller.

Aquí en México la realidad es otra, la mayoría de las personas que tienen buenos puestos los han logrado por ser hijos/conocidos/familiares/recomendados de alguien o porque alguien tiene que pagar un favor (¿verdad, Ivonne?), incluso muchas personas estuvieron dispuestas a perder su dignidad, su ética y su moral con tal de ocupar los puestos en los que se encuentran. Muy pocas personas realmente pueden decir que están en el puesto que tienen gracias al fruto de su trabajo y esfuerzo, tristemente muy pocas. Vivimos en un país de no pasa nada.

Sin embargo el país va para adelante, la vida sigue y todos continuamos con nuestras simples vidas. Los políticos no siguen “chupando” la sangre, los narcos continúan en su muy lucrativo negocio, los delincuentes no paran de quitarnos nuestras pocas pertenencias, los policías tratan de comer mejor, las autoridades se empecinan en seguir ignorándonos, los ciudadanos no dejamos de quejarnos, los árboles siguen muriendo, el mar continua contaminándose, los conductores de TV están saliendo del closet al por mayor, los jefes siguen explotándonos, la dieta matándonos y los niños cada día tienen que madurar mas rápido, pero no pasa nada, somos mexicanos y estamos acostumbrados.

Y bueno, hasta ahora se dirán: “Este wey solo sabe quejarse”. El sentido de este post es el siguiente: Ayer me encontré en una página de Internet de esas que funcionan como “bolsas de trabajo” una súper oferta de empleo (la verdad quedé en shock, I SAID WTF!), la empresa es: “Comunicaciones y Redes Milenio 2000 S.A. de C.V.” con ubicación aquí en Mérida, Yucatán. Bueno esta empresa tiene la vacante de: Ingeniero o técnico en soporte. Y los requisitos que piden son más o menos los comunes (me tomaré el gusto de resaltar las aptitudes que me parecieron más interesantes):

• Conocimientos y experiencia mínima de 2 años en soporte técnico e instalaciones de, telefonía, redes voz/datos, telefonía IP, equipo de acceso, terminales satelitales, CCTV, fibra óptica, radiocomunicación, Técnicas de modulación, paquetes básicos de programación. • Alta disponibilidad para viajar y horario. • Edad de 23 a 30 años. • Ingles (Traducir 100 %, hablar 60 %) • Licencia de manejar, 3 cartas de recomendación, carta de antecedente no penales. • Facilidad de palabra y habilidad para relacionarse.

Esta oferta da a entender, que sí, efectivamente esta empresa requiere personal calificado, yo no cubro el perfil; en lo personal yo solamente se programar y hablo/leo/escribo/escucho/entiendo/traduzco el idioma ingles y un poco de alemán, DANKEN.

Bueno continuando con la oferta, bueno busco inmediatamente el sueldo (como todo materialista) que ganará el afortunado que cuente con los conocimientos y preparación necesarios para ese puesto, que imagino bien merecido lo tiene, por fin el ingeniero tiene una oportunidad de desarrollar su profesión dignamente y demostrar sus capacidades, de salir adelante y mantener a su familia. Tantos años de esfuerzo han valido la pena, ahora es tu oportunidad, ve por ella no la dejes ir, demuéstrate y muéstrale al mundo, a tus padres, a tus compañeros a tus maestros, a todo el mundo que tu carrera si sirvió para algo, toma al toro por los cuernos, ya no los veas desde la barrera, salte a la jungla y enfrenta tus miedos, realízate y forja tu futuro, vive bien. Adelante, GO FOR IT.

Entonces aguanto la respiración, me preparo y busco con la mirada esa palabra que a todos nos hace formar ilusiones, planes y pensar que por fin vamos a realizar nuestros anhelos mas preciados. Esa palabra es: Salario.

En ese momento.. Como si mi cerebro fuera un procesador 286, piensa en muchas cosas, antes de ver el salario ya tengo envidia del tipo, pienso en lo afortunado que será el ingeniero, me arrepiento de no estudiar una ingeniería y mi vida corre a través de mi mente hasta el punto en el cual me inscribí a mi Licenciatura y tenía a un lado la opción de entrar a la ingeniería. Tonto de mí, pensé, ¡estúpido! Nadie quiere a un licenciado. Mientras tanto mi vista sigue buscando ávida de encontrar esa palabra mágica que nos abre las puertas al éxito. Siento que estoy cerca, todo ocurre en una milésima de segundo, mi pulso se acelera, mis pupilas tiemblan, las manos sudan y el tiempo al igual que mi respiración se detienen.

Entonces, cuando la vi, mi mente se congelo, se convirtió en vidrio, delgado, delicado, fino y reflejante. Y la palabra me golpeo cual martillo de acero y me despedazo en millones de pequeñas partes filosas y sin vida.

Salario: $4,000.00

Mi primer pensamiento fue, ¿Mensuales? ¿Quincenales? ¿Semanales? ¿Diarios? ¿La hora? No podría quedarme con las ganas de saber, tengo que saber. Debo decir que llame a dicha empresa para despejar mis dudas y si, el sueldo es: Mensual. CHINGA SU PUT4 MADRE.

Me dije: Bienvenido a la realidad.

Link: http://www.computrabajo.com.mx/bt-ofrd-crm2000-14364.htm

Imagen por si acaso quitan el link:

1 comentario: