lunes, enero 14, 2008

Malinchister

(el título de este post se pronuncia Malinchista, así como gansta)He recibido algunas criticas acerca de mis post de parte de algunos conocidos. Me preguntan que si estoy tan orgulloso de mis raíces, ¿por que rayos escribo los títulos de los posts en inglés y escribo frases en inglés? Bueno esto es simple, al parecer el idioma inglés es el favorito del mundo. Simple.

Además de que existen frases en inglés que explican mejor eventos y situaciones que el español. Por ejemplo no es lo mismo escribir: ¿Que chingados? a escribir: WTF?. ¿Entiendes?

E incluso existen situaciones que al pasarlas al español pierden sentido, ejemplo de esto es cuando se trata de la jerga informática (atención, escribí jerga, no verg* o lo que se hayan imaginado), en estos casos es siempre mejor escribir en inglés que en español. PoC (Proof of Concept):
  • luser. Pierde sentido cuando dices: Usuario Pendejo. (luser es una contracción de las palabras loser [perdedor] y user [usuario]).
  • Lord Cold. Pierde sentido cuando dices: Señor Frio (WTF?).
  • Blog. Pierde sentido cuando escribe bitácora en Internet. (blog es una contracción de Web Log [bitácora ¿telaraña?]).
  • f*ck. Pierde sentido cuando dices: Fornicacion bajo permiso del rey (WTF?). (f*ck es una contracción de apéndices y órganos sexuales de los individuos y animales o puede ser Fornication Under [the] Control/Consent/Command of the King).
Y así me podría seguir toda la vida. Pero entiendo a los que me dicen que soy malinchista, entiendo que para ellos escribir cosas en ingles irremediablemente lo relacionarán con algo gringo. Lamento decirles que este no es el caso. Odio a los gringos. Me cagan los pinches weritos autonombrados policletos del mundo. Simplemente me gusta el idioma inglés, lo practico y me facilita la vida a diario en el trabajo. Ademas no podemos negar que mucha de la información que se produce a diario irremediablemente tiene que traducirse o venir del idioma inglés.

SO, seguiré escribiendo de esta forma y no soy malinchista.

1 comentario:

  1. Anónimo4:13 p.m.

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

    ResponderBorrar